El PSOE defiende la culminación de la piscina municipal existente

También se presentó una propuesta para que se cumpliera el reglamento de participación ciudadana

El PSOE de San Miguel de Abona presentó en la última sesión plenaria de la legislatura, dos propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sanmiguelera. Se trató de la terminación de la piscina municipal existente, la cual fue votada en contra por el actual grupo de gobierno y del cumplimiento del reglamento de participación ciudadana, que contó con la totalidad de los votos a favor de la corporación.

Con respecto a la piscina municipal, iniciativa que fue defendida por el candidato a la alcaldía por el PSOE sanmiguelero, José Carlos Rodríguez Rodríguez, “la finalización de la piscina municipal en San Miguel de Abona es necesaria para brindar oportunidades de ocio, deporte, recreación, terapia, etc., a los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona. Esto contribuiría a mejorar la salud y calidad de vida de nuestra población, especialmente de las personas mayores, o personas con diversidad que, a menudo, enfrentan barreras para el acceso a este tipo de instalaciones”.

En cuanto al voto negativo del grupo de gobierno a la moción de la terminación de la piscina existente en San Miguel, Rodríguez señaló que “es una pena que el grupo de gobierno no quiera terminar la piscina municipal existente en el casco. Con esto, lo único que han demostrado es no conocer las necesidades reales del municipio. Que pena que el grupo de gobierno, alegue que la piscina del casco no sería eficiente energéticamente, cuando la eficiencia se mide por la tecnología empleada en el aislamiento térmico y la instalación de placas solares, no por su ubicación geográfica, pero lo peor de todo, es que pretenden dejar una infraestructura que ya existe y que ha costado 800.000 euros a los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, que pagan sus impuestos de manera puntual año, tras año”.

El candidato también recordó que “el proyecto político de quienes gobiernan actualmente en San Miguel de Abona no responde a las necesidades reales de las personas que vivimos en San Miguel, tal es así, que en Plan General de Ordenación, que pretenden sacar adelante, ha vaciado de suelo urbano las zonas residenciales ubicadas en las medianías, para trasladarlo a otras zonas, generando una pérdida patrimonial a todos los vecinos y vecinas” pero, prosigue Rodríguez, qué podemos esperar de un grupo de gobierno que permite perder casi un millón de euros en una instalación como la piscina que está a medio hacer”.

La culminación de la piscina, prosiguió Rodríguez, “la que lleva 20 años sin terminarse, fomentaría un urbanismo social, porque se convertiría en una infraestructura que fomentaría las actividades acuáticas y al mismo tiempo, se dinamiza el entorno de San Miguel, es decir, se verían beneficiados los negocios del casco y se potenciaría la economía circular”.

Con respecto a la moción sobre el fomento de la participación ciudadana en el municipio, la cual defenderá la concejala Carol Alejandra Correa Correa, estuvo encaminada “al fortalecimiento de la democracia, porque las personas pueden involucrarse activamente en la toma de decisiones que tengan que ver con la mejora de San Miguel de Abona, permite que nuestro pueblo se involucre en cuestiones que afectan al interés general del municipio”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Balance de propuestas de la legislatura

Con las dos iniciativas que se llevaron a pleno en el último pleno del a legislatura, el PSOE de San Miguel de Abona suma 34 propuestas a lo largo de la legislatura (2019-2023), indicó José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien además subrayó que que “hemos sido el único partido que ha presentado tantas iniciativas”.

De las propuestas presentadas, el 38,2% ha sido aprobadas por unanimidad, 7,3% han contado con el apoyo de toda la bancada de la oposición (PSOE, PP y C'S) y la abstención del grupo de gobierno, el 44,1% de las propuestas han sido rechazadas por Coalición Canaria.