Coalición Canaria de San Miguel de Abona rechaza la única propuesta para mejorar la Parada de Taxis de Las Chafiras.

Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, celebrada a finales del mes de octubre, el grupo de gobierno sanmiguelero, Coalición Canaria, votó en contra de la única propuesta presentada para mejorar las condiciones de la parada de taxis de Las Chafiras. Esta propuesta, impulsada por el PSOE de San Miguel de Abona, buscaba reubicar la actual parada de taxis a un espacio más accesible y cómodo, que beneficiaría tanto a las personas usuarias, vecinas y vecinos del municipio como a los taxistas sanmigueleros.

“No han hablado con el sector del taxi, no conocen su opinión al respecto, todo lo dejan para mañana, cuando no se puedan solucionar los problemas”, apuntó el portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, quien además subrayó que “el objetivo de la propuesta era mejorar un servicio de transporte más digno y seguro, pensando en las personas que usan estos servicios a diario y en los taxistas de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala Carol Alejandra Correa Correa indicó que “es lamentable que Coalición Canaria haya decidido rechazar una propuesta que habría mejorado la comodidad y accesibilidad de esta parada de taxis, sin aportar una alternativa viable. No solo han votado en contra, sino que tampoco han presentado ninguna otra propuesta”, detalló la concejala.

Actualmente, la parada de taxis de Las Chafiras, situada junto a la estación de servicio DISA, enfrenta importantes limitaciones. El área carece de una zona peatonal segura, no hay espacio suficiente para marquesinas generadoras de sombra, su capacidad está limitada a seis vehículos cuando deberían de ser 8, no hay servicios públicos, las personas tienen que utilizar los de la propia gasolinera.

Dado el desconcierto, la improvisación y el desorden de este grupo de gobierno, Coalición Canaria, el PSOE de San Miguel de Abona espera que aunque la propuesta que se ha presentado se rechazara, la parada de taxi se reubique de forma definitiva y que esta sea una parada de taxis digna, es decir, que cuente con todos los servicios, porque es necesario resolver las dificultades que enfrentan diariamente tanto las personas que usan el servicio como los propios taxistas.