Desde 2022, la vecindad de San Miguel casco esperando por un muro de seguridad
Tras la insistencia del PSOE de San Miguel de Abona y la vecindad de la zona, se ha adecentado el muro localizado en el callejón transversal a la calle Alfonso Mejía.
El Partido Socialista de San Miguel de Abona ha presentado desde el año 2022 una petición en torno a la seguridad de las personas residentes en el casco de San Miguel de Abona. Se trata de un muro de contención en el callejón transversal a la calle Alfonso Mejía, el cual suponía un riesgo permanente.
En 2022, la concejal Toñi Cabrera García, trajo a colación esta petición alegando que existía riesgo de derrumbe, ya que el muro estaba separado de la calzada. En 2023, la concejal Marta Carballo García, aseguraba que el muro no estaba en condiciones, ya que el mismo se movía y por lo tanto, había un riesgo inminente. En 2024, el actual portavoz y líder socialista sanmiguelero, José Carlos Rodríguez Rodríguez, volvió a reiterar esta petición, asegurando que había un inminente riesgo de caída en altura de casi cuatro metros.
Dada la insistencia en el tiempo, Rodríguez subrayó durante una sesión plenaria “depositamos en el concejal competente, la responsabilidades de si sucede algo en esta zona, está advertido por ignorar lo que le corresponde por ley a los Ayuntamientos, velar por lo público”.
Tras esta última insistencia, más la de todos los vecinos y vecinas que bien al trasladar al PSOE su preocupación o presentarla ante el Ayuntamiento, se ha procedido al adecentamiento del muro, que desde 2022, estaba pendiente.
“Tu voz cuenta”, aseguró Rodríguez Rodríguez, quien recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene el registrar, por escrito, en el SAC, presencial o telemáticamente, cualquier incidencia, porque según él, “las palabras se las lleva el viento, los documentos no”.