Queremos caminar contigo por nuestro pueblo, San Miguel de Abona
Me llamo José Carlos Rodríguez Rodríguez y hoy quiero caminar contigo por nuestro pueblo.
San Miguel de Abona siempre ha sido un pueblo en movimiento. Las sanmigueleras y los sanmigueleros sabemos el valor del caminar, ese que permitió que nuestras madres y padres, abuelos y abuelas, se abrieran paso por las laderas y barrancos. Los pasos que dieron en las huertas de jable, sembrando las semillas de lo que sería el San Miguel que hoy conocemos.
Hoy quiero caminar contigo con ilusión.
Porque, pese a las piedras que nos hemos encontrado en el camino en años anteriores, seguimos siendo un pueblo referente, un municipio llano, como su gente, sencilla y trabajadora. Por eso, he querido rodearme de un nuevo equipo, DE MÍ EQUIPO, quienes han recorrido senderos distintos que les ha llevado hasta aquí. Múltiples veredas que partieron desde diferentes rincones para sumarse a la construcción de un San Miguel plural, acogedor y resiliente.
Hoy quiero caminar contigo para defender nuestro pueblo, San Miguel de Abona y así poder construirlo sobre los valores que nos enseñaron nuestros antepasados, un San Miguel en el que protejamos a la infancia, la juventud, nuestros parajes naturales, los servicios públicos y, en definitiva, a nuestros vecinos y vecinas, que son lo más importante.
Hoy quiero caminar contigo hacia el futuro.
Porque sé que un San Miguel mejor es posible. Y con tu ayuda, podremos conseguirlo.
Yo ya estoy en camino.