Guargacho sigue esperando, entre obras interminables, soluciones reales
Los vecinos y vecinas de Guargacho merecen atención, planificación y respeto
El PSOE de San Miguel de Abona ha denunciado la preocupante situación que sigue viviendo el barrio de Guargacho, tras una nueva visita en la que se recogieron las principales demandas vecinales. Una vez más, la falta de respuesta del grupo de gobierno (Coalición Canaria), evidencia el abandono institucional hacia esta parte del municipio.
“Los vecinos y vecinas de Guargacho merecen atención, planificación y respeto. No pueden seguir esperando soluciones mientras Coalición Canaria mira para otro lado”, afirmó José Carlos Rodríguez Rodríguez, portavoz del PSOE de San Miguel de Abona.
Entre los problemas que más preocupan a la ciudadanía, destacan la falta total de información con respecto a las obras, como por ejemplo la que se lleva a cabo actualmente en la calle Camilo José Cela, la cual sigue cerrada, pese a que el grupo de gobierno prometió públicamente que las obras finalizarán el 21 de abril de 2025. Ni una sola explicación, ni un aviso del retraso, ni una nueva fecha prevista, el silencio es total y la información inexistente
La juventud del barrio sigue sin espacios ni actividades. Una generación olvidada, sin oportunidades ni alternativas de ocio o desarrollo personal, “no tienen proyecto político para la juventud, esto es alarmante”, sentenció el portavoz de los socialistas sanmigueleros.
Otra de las reivindicaciones vecinales son los vehículos abandonados y deshuesados que ocupan espacio público y generan inseguridad. La desinformación es la tónica de la jornada, la vecindad pregunta por qué no hay una jornada sobre convivencia vecinal, en la que se explique la relevancia de la tenencia responsable de mascotas, los niveles de ruido o las ordenanzas municipales.
Calles en mal estado, aceras inaccesibles y una circulación caótica que afecta a peatones, ciclistas y conductores, fue otra de las demandas de este barrio, el cual parece estar olvidado de la mano de
El PSOE sanmiguelero seguirá visitando los barrios, escuchando a la ciudadanía y exigiendo al gobierno municipal que actúe con responsabilidad y transparencia.