El PSOE traslada al pleno las principales demandas de la vecindad del municipio

La concejal Marta Carballo García, ha trasladado al pleno municipal las diferentes demandas vecinales que ha recibido el PSOE sanmiguelero. Las quejas se centran en el mantenimiento de parques y jardines, así como la seguridad en los parques infantiles.

En este sentido, la edil trasladó la petición de un grupo de vecinos de El Roque, concretamente las personas que viven en las viviendas de protección oficial, que vuelve a hacer un llamamiento con respeto a la zona verde, “la cual está llena de restos de basura, plásticos, bolsas, ramas y hojas secas. Las plantas están sin podar y a esto hay que sumar, otra vez, los cables de alta tensión que rozan las palmeras, las cuales también están afectando las viviendas de las personas que viven en la zona".


Otra de las incidencias trasladadas por Carballo García ha sido la del parque infantil ubicado en la parte alta del barrio, “presenta un peligro inminente”, ya que se han roto las vallas protectoras del parque dejando al descubierto restos de metales, lo que supone un peligro para los niños y niñas que utilizan el parque. “Se aprecian trozos de metal y hierro oxidado, por lo que, el riesgo de hacerse daño se incrementa con el de una infección”.

Con respecto al parque ubicado en la avenida Lucio Díaz Flores Feo, la general de Llano del Camello,la concejala también trasladó una demanda de los padres y madres de niños pequeños. El estado del tobogán infantil es deplorable, tiene varias piezas rotas.

Finalmente, la concejal preguntó ¿por qué la única cancha deportiva que hay en el barrio no tiene luz? ¿Por qué no se le ha puesto alumbrado para que pueda ser utilizada por la juventud y puedan jugar al baloncesto, fútbol o el deporte o actividad que quieran?