El PSOE se preocupa por las inquietudes de la vecindad sanmiguelera
El grupo de gobierno no está dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio
Durante la sesión plenaria del pasado mes de julio, el portavoz del grupo municipal del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, trasladó varias inquietudes de los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona al grupo de gobierno (CC). La ciudadanía sanmiguelera ha manifestado su preocupación por el alto índice de abandono de coches en la vía pública, así como de la proliferación de talleres mecánicos y de chapa y pintura, que a juicio de los vecinos y vecinas, no están legalizados.
En este sentido, Rodríguez Rodríguez indicó que “el grupo de gobierno no está actuando de oficio, es decir, no está realizando las labores oportunas de vigilancia, están esperando que un vecino, un ciudadano presente una denuncia, cuando es el propio grupo de gobierno el que debe dar la instrucción para realizar estas vigilancias de manera preventiva”. El concejal ha insistido en la pregunta ¿ustedes van a hacer alguna actuación al respecto de esta situación o van a mirar para otro lado? porque de oficio, el grupo de gobierno, no está haciendo ninguna gestión al respecto”.
El concejal insistió “¿Se está aplicando la ordenanza de retirada de vehículos?” La respuesta recibida fue “son expedientes laboriosos que tardan a veces un año en tramitarse”.
En cuanto a la pregunta de si se estaban haciendo o no las inspecciones a estos talleres mecánicos, de chapa y pintura no reglamentados, el grupo de gobierno proporcionó dos respuestas contradictorias, por un lado, aseguraron que “ahora son actos comunicados y luego viene la labor de inspección por parte del Ayuntamiento” y por otro, declararon que “las actividades clasificadas deben tener un informe técnico por parte del Cabildo y luego”. En este sentido, el grupo de gobierno aseguró no estar en conocimiento de este tipo de actividades ilegales dado que no hay ninguna denuncia y que van a realizar - no se especifica cuándo, ni cómo-, un plan de inspecciones, porque a juicio del grupo de gobierno, no se pueden hacer inspecciones aleatorias”.
Ante estas respuestas Rodríguez subrayó “no se ponen de acuerdo en lo que dicen, por lo tanto, no es factible creerles. La realidad es que un taller mecánico, de chapa y pintura es una actividad clasificada, por lo tanto, conlleva una inspección constante”.
El también secretario general del PSOE Sanmiguelero, José Carlos Rodríguez Rodríguez, consultó en qué estado estaba el servicio municipal de grúas, si se ha hecho algo al respecto, porque desde la legislatura pasada estamos a la espera de que se saque a licitación este servicio y hasta ahora no se sabe nada y lo que no puede ser es que el poco aparcamiento que hay en el municipio esté ocupado por “la gran cantidad de coches abandonados que tenemos en San Miguel de Abona”.