El odio y la democracia se enfrentan por unos carteles.

El PSOE de San Miguel de Abona denuncia que los carteles de la campaña electoral de las elecciones europeas en la zona de San Miguel casco han sufrido actos vandálicos dos veces, el primero fue el domingo 26 de mayo y el segundo este martes 28 de mayo. El suceso afecta a la cartelería ubicada en la zona de San Miguel casco, concretamente en la carretera general. 

La campaña electoral para estos comicios, que se llevarán a cabo el domingo 9 de junio, trae consigo la tradicional pegada de carteles, los cuales se deben colocar quince días antes de la cita en las urnas, tal y como se recoge en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Por lo tanto, todos los municipios disponen de zonas específicas para hacerlo.

El PSOE de San Miguel de Abona, desde hace algunos años, decidió no interrumpir el sueño de los vecinos y vecinas en la tradicional noche de pegada de carteles, por lo que, se realiza la colocación de la propaganda electoral un día sábado en horario matutino, de esa forma, asegura el Secretario General de los socialistas sanmigueleros José Carlos Rodríguez Rodríguez “no molestamos a las personas que están descansando y además disfrutamos de la mañana para colocar los carteles, intercambiar opiniones con nuestros vecinos y vecinas y consumir en las tiendas de nuestro pueblo”.


Por su parte, la secretaria de organización del PSOE Sanmiguelero, Carol Alejandra Correa Correa, añadió que “esta situación supone un agravio sustancial para la democracia. Lo que no es de recibo es que ese material que tiene un coste, tanto económico, como de trabajo de las personas que lo realizaron, sufran este tipo de vejaciones. Cada cartel, cada folleto, representa una alternativa para que la ciudadanía tenga conocimiento sobre las diferentes opciones, que de manera libre, puede optar”. 


Ambos representantes indicaron que “al destruir estos materiales, sean del partido político que sean, obstaculiza la libertad de las personas a decidir qué opción pueden escoger. Finalmente,  Rodríguez y Correa señalaron que “estos actos vandálicos que van en contra de la democracia y de toda lógica, no fueron, ni son, ni serán beneficiosos para ningún partido político, ni tampoco para la ciudadanía”


Este asunto ahora se encuentra en manos de las autoridades para su esclarecimiento, una vez presentada la denuncia ante la Policía Local de San Miguel de Abona.