CC en San Miguel de Abona favorece el intrusismo laboral

El grupo de gobierno desaprovecha el potencial del personal de confianza que han contratado

La concejal socialista Carol Alejandra Correa Correa ha evidenciado en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que el grupo de gobierno está favoreciendo el intrusismo laboral en la contratación del personal eventual o de confianza, el cual en esta legislatura sube a seis personas dado el número de habitantes que actualmente reside en el municipio (más de 20.000).

En este pleno se aprobó la contratación de dos personas con las denominaciones “Personal Eventual. Asesor de los concejales/as delegados. Alcaldía/Prensa y Comunicación. Auxiliar Administrativo/a” y “Personal Eventual. Asesor de los concejales/as delegados. Alcaldía/Prensa y Comunicación. Administrativo/a”.

Lamentablemente, indica Correa Correa, ninguno de los dos profesionales acredita tener conocimientos en Prensa y Comunicación, ni formativa ni laboralmente, por lo que, subraya la concejal “no entiendo cómo van a admitir la denominación en Prensa y Comunicación si ninguna de las dos personas está acreditada para ello, tienen otras formaciones, pero no en Prensa y Comunicación”.

Seguidamente, la edil subrayó “ustedes están obviando la formación per se que tienen ambos profesionales, uno tiene una diplomatura Relaciones Laborales y además tiene el primer segundo curso en la licenciatura Economía y la otra persona dispone de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, pero ninguna de las dos personas tiene acreditación para asesorar, aconsejar, sugerir o realizar ninguna tarea en el apartado de Prensa y Comunicación, por lo tanto, no se les puede proponer porque no tienen esa acreditación”.

A modo de símil, la concejal explicó “así como ninguna persona con coherencia se operaría con alguien que no haya estudiado medicina, de la misma manera hay que tener en cuenta que el apartado de prensa y comunicación de un ayuntamiento es importante, por lo tanto, no se puede contribuir al intrusismo laboral, ni tampoco pedirle a estas personas que hagan un trabajo para el que no tienen formación ni experiencia”.

La edil ya advirtió en un pleno anterior que en el sector público lo que no está acreditado no se puede gestionar. Además, criticó vehementemente que están desaprovechando la formación de estas dos personas que sí presentan formación en otros aspectos.

La igualdad salarial fue otra de las cuestiones abordadas por la concejal, quien preguntó por qué si tienen la misma denominación en el contrato, cobran de forma distinta una persona que otra cuando, una de esas personas tiene una diplomatura Relaciones Laborales y la otra un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, entonces detalla la concejal “o cobran las dos personas lo mismo o equiparan esta situación de forma justa y equitativa”.